23 octubre, 2012

M.S.58

Eran las 10:56 de la mañana aproximadamente de un día como hoy, un 23 de Octubre del año pasado, 2011, cuando el mundo en general y todos los amantes del motociclismo en particular, sufríamos la pérdida de uno de los pilotos con más futuro y progresión de los que había en el Paddock.

Marco era un jóven alegre y extrovertido, siempre le recordaremos con una sonrisa, ese es el deseo que el tendrá esté donde esté, que le recordemos así, como siempre estaba, feliz.


Como todos sabemos, Marco no cuajó amistad con los pilotos españoles y tuvieron numerosos "piques" entre ellos. Pero no podemos discutir que, con 24 años, tenía un futuro maravilloso por delante.

BIOGRAFÍA.

Marco Simoncelli nació en  Cattolica, una localidad de la provincia de Rimini en Italia el 20 de Enero de 1987.

Se inició en el mundo del motociclismo a la temprana edad de los 9 años, disputando el campeonato Italiano de Minimotos, logrando en los años 1999 y 2000, consecutivamente el título de campeón, con tan solo 12 años.

En el año 2002, Marco ganó el campeonato de Europa de 125cc de motociclismo, llegando a disputar ese mismo año 6 carreras en el campeonato mundial de motociclismo de 125cc. Al año siguiente, ya completó todo el año en el campeonato mundial de 125cc, disputando todas las carreras. Su mejor posición en una carrera ese año fue un 4º puesto en el GP de Valencia. Finalizó el campeonato con 31 puntos en 21º posición.

En el 2004 continuó en 125cc y logró su primera victoria en el GP de España, sobre mojado. En el campeonato siguiente volvió a ganar la carrera en Jerez.

El año 2006, fue importante para él ya que dio el paso a la categoría de 250cc, con el equipo Gilera, llegando a lograr un 6º puesto en el GP de China y finalizando el campeonato en 10º posición. El 1 de Junio del 2008 en el GP de Italia, en Mugello, logró su primera victoria en 250cc, en una carrera polémica en la que en la última vuelta tuvo un toque con el español Héctor Barberá, haciendo que el piloto español cayese al asfalto. En la siguiente carrera, en el  GP de Catalunya logró una nueva victoria adelantando en la última vuelta a Álvaro Bautista. En la penúltima prueba de ese mismo año logró un 3º puesto en Malasia proclamándose vencedor del Campeonato Mundial de 250cc.

En el año 2010, dio el paso a la máxima categoría de Motociclismo, MotoGP. En su primera temporada en la máxima cilindrada no logró victorias ni pole, pero finalizó en 8º lugar con 125 puntos.

El fatídico año 2011, logró 2 podios y 2 poles. Llegaba al GP de Sepang en 6º posición con 139 puntos. El día de la carrera, el 23 de Octubre, en la segunda vuelta de la carrera, perdió el control de su moto en una de las curvas más veloces del circuito, y colisionó con las motos de Colin Edwards y de su amigo, Valentino Rossi, causándole la muerte casi al instante. Un mes antes a este trágico desenlace, había firmado la renovación de su contrato con el equipo San Carlo Honda para el año 2012 pilotando una Honda RC213V.

He aquí una tabla con todas sus temporadas como piloto profesional:

TemporadaCategoríaMotoCarrerasVictoriasPodiosPoleV.RápidaPuntosPosición
2002125ccAprilia60000333º
2003125ccAprilia1500003121º
2004125ccAprilia1311207911º
2005125ccAprilia161611177
2006250ccGilera1600009210º
2007250ccGilera1700009710º
2008250ccGilera16612742811º
2009250ccGilera1561034231
2010MotoGPHonda180000125
2011MotoGPHonda160220139
Total14814311591255

Aquí podéis escuchar una de las canciones favoritas de Simoncelli y que dice, " Il piú grande Spettacolo Dopo il Big Bang siamo noi"


Nosotros quisiéramos despedirnos de todos ustedes diciendo que pase lo que pase, siempre recordaremos a Sic, como le conocían sus fans, allá donde estés, siempre estarás presente en nuestros corazones.






Emotivo homenaje de TVE a Marco Simoncelli.


                                  MARCO SIMONCELLI 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario