07 octubre, 2012

Gran Premio de Japón para olvidar


El alemán Sebastian Vettel se hizo con la victoria en Suzuka y se coloca a 4 puntos de Fernando Alonso. Vettel también consiguió su segundo Grand Chelem de su carrera al salir desde la pole, hacer la vuelta rápida y ganar la carrera tras ir liderando de principio a fin.



Junto con el alemán, se subió al pódium Felipe Massa -que lo hizo después de 35 carreras  y firmar una gran remontada- tras realizar una de sus mejores carreras en mucho tiempo. En el tercer escalón estaba el japonés Kamui Kobayashi, que subió por primera vez a un pódium en su etapa en la Fórmula 1. Le siguieron Button, Hamilton, Kimi, Hilkenberg, Maldonado, Webber y Ricciardo.

Fernando Alonso, por su parte, sigue liderando el Mundial con 194 puntos, seguido por Vettel con 190 y Kimi Raikkonen con 157. La suerte no estuvo de su lado en ningún momento del fin de semana. El sábado, en la qualifying, se vio perjudicado por una bandera amarilla –debido a un trompo de Kimi- además de ser obstaculizado por Sebastian Vettel, que le obligó a frenar en su última vuelta, en la que el asturiano iba mejorando su crono. Para rematar, el domingo en carrera, tuvo que abandonar tras un leve toque con el Lotus de Raikkonen -sexto hoy-.


Destacar también la marcha definitiva de Michael Schumacher de la Fórmula 1 que abandona Mercedes. Lewis Hamilton ocupa su lugar y el Checo Pérez, por su parte, se marcha a McLaren Mercedes.
                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                                                                          The Minstrels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario