29 octubre, 2012

CRÓNICA REAL MADRID BALONCESTO-CAJA LABORAL

Último partido de la jornada 5 de la Liga Endesa, era considerado el "Partido de la Jornada" y para nada nos defraudó. Dicho encuentro enfrentaba al líder, Real Madrid, invicto con 4 victorias y ninguna derrota, y a Caja Laboral, que llegaba en 7º posición con 3 victorias y 1 derrota. Antes del inicio del partido, se homenajeó a los cuatro jugadores del Real Madrid que lograron la medalla de plata en los JJOO de Londres el pasado verano. Dichos jugadores eran Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes.Ambos equipos sufrían la baja de importantes jugadores en su equipo, Llull en los blancos, Nocioni en los vitorianos,

El encuentro comenzaba y como es natural entre equipos de tal potencial, la igualdad estaba patente en el marcador durante gran parte del primer período. A pocos minutos para el final, en una misma jugada, tanto Mirza Begic, como Rudy Fernández cometieron su segunda falta personal, por lo que ambos jugadores se fueron al banquillo dando entrada a Jaycee Carroll y Marcus Slaughter, a partir de este momento, Real Madrid realizó un parcial de 10-2, culminado con un gran alley-hoop entre Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter, poniendo el 18-12 en el marcador. Tan solo dos tiros libres convertidos por un buen Maciej Lampe, alteraron dicho resultado hasta el final de este cuarto, 18-14.

Al inicio del segundo cuarto, un triple de Nemanja Bjelica apretaba el marcador,18-17, pero ahí de nuevo el Real Madrid se despegó en el marcador con un parcial de 7-0, que obligó a Dusko Ivanovic a pedir Tiempo Muerto. A la vuelta de dicho TM, Caja Laboral, con un parcial de 0-9 daba la vuelta al marcador, instaurando el 25-26. Un 2+1 de Slaughter iniciaba un parcial de 16-4 para el conjunto merengue, aprovechando la tercera falta personal del principal baluarte interior de CLA, Maciej Lampe. Una canasta de Nemanja Bjelica ponía fin a la primera mitad en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 41-32.

A la vuelta de los vestuarios, los visitantes salían muy enchufados, logrando un parcial de 2-12  con un Fernando San Emeterio que aprovechaba su calidad para poner por delante a los suyos, 43-44. Parecía que la igualdad sería la tónica dominante en el marcador, pero un nuevo parcial del conjunto local, 10-4, ponía el 58-51 en el electrónico, con el que llegaríamos al final del período.

Último cuarto de lo que estaba siendo un auténtico partidazo, Nemanja Bjelica anotaba,8 puntos consecutivos del RMB, 4 de Felipe , un mate espectacular a una mano de Marcus Slaughter y otra canasta suya, ponían el 66-55, que sería nuevamente la máxima ventaja de su equipo. A partir de ahí, duelo de tiradores, dos triples de Bjelica, Pocius y  Carroll, ponían en pie al Palacio, 72-61 y Baskonia contra las cuerdas. Parecía todo resuelto, pero los vitorianos, hicieron un parcial de 3-14 para igualar el partido a 7.3 segundos para el final, con canasta de Lampe. Pablo Laso pedía TM para organizar una última jugada, dicha jugada fue de Dontaye Draper que penetró pero erró la bandeja, por lo que nos ibamos a la prórroga.

Últimos cinco minutos del partido, la prórroga, que parecía intentar que un partido tan luchado y bonito finalizara. En el tiempo extra el RMB, volvía a disponer de una importante ventaja, 80-74, pero nuevamente, CLA empató el encuentro, 81-81. No solo eso, si no que Baskonia tuvo bola para ponerse por delante, pero Heurtel se botó el balón en el pie y lo perdió. Real Madrid no desaprovecharía esta nueva oportunidad y una asistencia de Chacho para mate de Mirotic pondría el definitivo 83-81. Caja Laboral dispuso de un triple para ganar el partido, pero no entró, por lo que la victoria se la quedaron los madrileños.

Tras este partido, RMB continua líder en solitario e invicto y Baskonia en octava posición con 3 victorias y 2 derrotas. 

Los mejores del partido fueron, por parte del RMB, Mirotic(16pts, 7reb 18 val) y  Jaycee Carroll( 13pts, 17 val). Por parte del Caja Laboral, Nemanja Bjelica(25pts, 4reb, 16 val) y  Maciej Lampe (22pts, 8reb, 22 val).



No hay comentarios:

Publicar un comentario