12 octubre, 2012

CRÓNICA CÁCERES CIUDAD DE BALONCESTO-AGUAS DE SOUSAS OURENSE. (85-76)

Primera e importante victoria la lograda esta noche por el Cáceres Ciudad del Baloncesto frente a un Aguas de Sousa Ourense que, al igual que el Cáceres, había perdido el primer partido de la temporada. Un resultado, 85-76, que ha sido mucho más igualado, si lo comparamos con las ventajas con las que ha llegado a contar el conjunto local.

El partido comenzaba con un Cáceres eléctrico. Dos triples consecutivos de Richard Nguema, una canasta de Morentín y un nuevo triple, ahora de Peña Wright, daba la primera ventaja al conjunto verdinegro, 11-5.
Este primer cuarto siguió por el mismo camino, con diferencias de entre 6-9 puntos arriba para los locales, hasta que un triple de Pedro Robles obliga a Sanz, técnico de Ourense, a pedir tiempo muerto ya que Cáceres se iba en el marcador, 23-14. Ogide y Rai López recortaban distancias, pero un triple de Devon Van Oostrum volvía el partido a la normalidad. A falta de 26 segundos, Múgica fuerza la falta personal y saca dos tiros libres, los cuales los anota y pone el 26-22 con el que finalizaría el primer período.

El segundo cuarto Cáceres seguía haciendo daño a Ourense con la presión defensiva propuesta por Carlos Frade, técnico local, y una serie de pérdidas de balón del conjunto visitante, hace que la diferencia en el marcador alcance los 17 puntos, 47-30. Tras esto, Aguas de Sousas consigue reducir la diferencia, 47-34, a pesar de las protestas de la hinchada local debido a unos supuestos pasos que los colegiados no señalaron a los jugadores visitantes. Finaliza el segundo cuarto con dos tiros libres de Van Oostrum a falta de 4.1 segundos.
Al descanso, el mejor jugador del partido era Devon Van Oostrum, que con 17 puntos y 20 de valoración, estaba llevando en volandas a su equipo.

Inicio de la segunda parte y Cáceres sigue a lo suyo, anota Morentín, 53-36. Parecía que Ourense volvía a apretar el partido, bajando a 14 puntos la renta de los verdinegros, pero no fue así y llegaron ,sin duda, los mejores minutos del Cáceres, llegando hasta el 64-43. Máxima ventaja del partido. Hasta ahí llegó la diferencia, a partir de ese momento, parcial de 0-7 para los visitantes y un triple de Barbour pone el 67-57 con el que llegamos al final del tercer cuarto. Volvía la sensación de que había partido en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

En el último cuarto, Cáceres volvió a salir agresivo y a falta de menos de 7 minutos para el final del partido, 78-61 a favor de los locales. A partir de este momento, llegaron los mejores minutos de los visitantes, entre Barbour, Rai López y un triple de Kedzo, las espadas vuelven a estar en todo lo alto, 78-76 a 02:36 para el final. Un libre de Van Oostrum, un robo de Pedro Robles y un mate de Duinker devuelve la "tranquilidad" a Cáceres, 82-76, a 01:19. Y para cerrar el partido, Peña Wright anota un triple desde la esquina y cierra el marcador, 85-76, con el que acabaríamos el partido.

Destacar que a principios del último cuarto, Richard Nguema se retiró lesionado en el abductor y tuvo que dejar de jugar.

Los mejores del partido: Devon Van Oostrum ( 23pts, 3 asistencias, 24 valoración)  Peña Wright( 17pts , 13 valoración) y Roberto Morentín( 10 pts, 10 rebotes, 15 valoración). Por parte de los visitantes,  Ogide(10pts, 8 rebotes, 14 valoración), Barbour( 13pts , 12 valoración), Rai López y Mateo Kedzo con 15pts cada uno.

Felicitar a Cáceres Ciudad del Baloncesto por la victoria y desearle suerte y ánimo a Aguas de Sousas Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario