15 octubre, 2012

Master1000 Sanghai


Novak Djokovic y Andy Murray se batieron en un bonito y apasionado duelo en la final del Master1000 celebrado en Sanghai del que era vigente campeón el escocés; ambos tenistas llegaban con las "espadas" por todo lo alto. El escocés venia de vencer en semifinales al actual número uno del ranking ATP, Roger Federer; el balcánico, por su parte, derrotó al número seis Tomas Berdych.
Fue un partido muy luchado por por parte de los dos tenistas y esto quedó reflejado en la duración del mismo, 3h 20min. El primer set fue de locura pero finalmente se lo anotó el británico por 7-5. Como hemos mencionado antes, fue un set que se salía fuera de lo normal al producirse siete roturas de servicio, cuatro por parte de Andy y las otras tres fueron de Nole. Djokovic estuvo a punto de llevarse este parcial, por eso cuando Murray se hizo con el definitivo 7-5 el serbio estalló la raqueta contra el suelo repetidas veces, al estilo John Mcenroe.
El segundo set fue más de lo mismo pero sin tantas roturas de servicio, una para cada jugador. Esta vez la balanza decayó del lado de Novak que tras salvar cinco bolas de partido se hizo con el segundo set por un 7-6. Ahora le tocaba a Murray desatar la rabia contenida rompiendo la raqueta. Tras el duro palo que supuso dejar pasar esas grandes oportunidades para hacerse con el título, dudábamos del estado psicológico de Murray; pero no fue el psicológico si no el físico el que le empezó a fallar. Todo estaba igualado, sets, raquetas rotas y cansancio físico; así nos íbamos al tercer y definitivo último set.  
El tercer set comenzó con el 1-0 para el británico que tiraba con todo lo que tenía dentro; la manga continuó igualada hasta que el de Belgrado consiguió un break definitivo y le llevó a al 6-3; punto, set, partido y torneo para el serbio.
Una vez más Novak Djokovic nos deleita con su juego. Gran remontada, tanto para llevarse la final como a nivel de ranking ATP; gracias a los puntos ganados se acerca aún más al que cumple esta semana, la semana 300 como número uno, el maestro Roger. 
La clasificación ATP se encuentra ahora mismo de la siguiente manera:

  1. -Roger Federer: 12165
  2. -Novak Djokovic: 11970
  3. -Andy Murray: 7690
  4. -Rafael Nadal: 6995
  5. -David Ferrer: 5360
  6. -Tomas Berdych: 4840
  7. -Jo-Wilfried Tsonga: 4810
  8. -Juan Martín Del Potro: 3670
  9. -Janko Tipsarevic: 3265
  10. -Juan Mónaco: 2775

Por parte española, el torneo de Sanghai no fue muy satisfactorio, los que más lejos llegaron fueron Feliciano López y Fernando Verdasco que perdieron ambos en octavos ante Novak Djokovic y Marin Cilic respectivamente. Albert Ramos, Pablo Andújar y Nico Almagro cayeron en primera ronda; Tommy Robredo lo hizo en segunda ronda.
Como en todo, el tenis es un no parar y por lo tanto el próximo torneo a la vista "importante" es el Master1000 de París; también nos gustaría citar el Torneo ATP 500 de Valencia, que arrancará el próximo 21 de Octubre y del que se prevee que será la despedida, delante de su club y de su país, de uno de los grandes del tenis español, JUAN CARLOS FERRERO.
Otra buena noticia por parte de la armada española, es que David Ferrer certifica su participación en la Copa de Maestros que se celebrará en el O2 de Londres del 5 al 12 de Noviembre.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario