14 abril, 2013

¡Y, por fin...Victoria!

Mucha expectación por ver la salida del GP de China. Mucha competitividad entre todos los pilotos. Curiosidad, también, por ver lo que hacía Webber, saliendo desde Pit Lane.

Magnífica salida, para nuestros intereses. Alonso conseguía adelantar a Räikkönen, mientras que Massa hacía lo propio con Rosberg y el piloto finlandés. Los dos coches de Ferrari se colocaban en 2ª y 3ª posición.


Mark Webber sorprendía a todos con su estrategia, entrando en la primera vuelta para cambiar neumáticos.
Todos los coches llevaban buen ritmo y se mantenían juntos. Poco eran los que habían entrado a cambiar neumáticos en las primeras diez vueltas.

La polémica vendría en las posteriores vueltas. Primero, Vergne le toca el alerón delantero a Mark Webber, cuando el australiano intentaba adelantar. Por si fuese poco, al piloto de Red Bull no le habían apretado bien la rueda trasera derecha, por lo que intentó ir muy despacio a boxes, para poder apretarla. No lo consiguió, y unas curvas después la rueda se salió, poniendo en peligro a los otros coches.


También hubo un toque entre Sergio Pérez y Kimmi Räikkönen, en el que saltaron trozos de fibra de carbono del Lotus.

A partir de la vuelta 35, más o menos, la carrera se "tranquilizó" un poco, y los pilotos mantenían sus posiciones, incluso después de entrar en boxes.

Fernando Alonso marcaba tiempos extraordinarios, haciendo, en más de una ocasión, vuelta rápida. No dábamos crédito de lo que estábamos viendo. El Ferrari marcando un ritmo mucho mayor que el del Red Bull de Vettel.


Después de 13 Grandes Premios, sucedió lo que todos esperábamos... Fernando Alonso vuelve a ganar un Gran Premio. Fantástico Fernando.

La próxima cita será en Bahrein, el próximo fin de semana.

Saludos.

Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario