01 abril, 2013

Empate que hace perder la esperanza del paly offs


Cacereño 0-0 Écija.

Cacereño: Fuentes, Palero, Carrizosa, Ferrer, Toni, Checa, Santi Amaro, Gaspar, Chapi, Esteve y Saad

Écija: Ramón, Manuel, Mario Garcia, Nuñez, Oscar, Francisco, Antoñito, Fernando, Rubén, Francisco y Miguel Angel.

Árbitro: D. Villoria Linacero, Alberto (Comité Madrileño)

El Cacereño se enfrentaba al Écija, décimo clasificado del grupo IV de segunda B. El equipo andaluz acumulaba 42 puntos, 1 menos que el conjunto verdiblanco. Visitaba el Príncipe Felipe tras haber perdido la pasada jornada ante el UCAM Murcia por 0-2, pero anteriormente había conseguido 1 victoria (Almería B) y 3 empates (San Fernando, Villanovense y Betis B). También hay que destacar que la pasada temporada le ganó al Cacereño en la última jornada, quitándole el sueño de entrar en la Copa del Rey, aunque finalmente debido a problemas económicos de otros club, el equipo extremeño acabó entrando.

Fue un partido marcado por la lluvia, el terreno de juego se encontraba en pésimas condiciones debido a la abundante agua caída estos últimos días en Cáceres. Los resbalones fueron continuos y los dos equipos optaron durante todo el encuentro por el pelotazo en largo. El Écija apenas tuvo ocasiones claras durante todo el partido, el Cacereño desaprovechó un penalti con el que podía haber sumado los 3 puntos.

La primera ocasión para el Cacereño llegó pasados los 10 minutos de partido cuando Matías Saad realizo un disparo desde la frontal del área pero lo detuvo bastante bien el portero visitante Ramón, sin duda el mejor jugador del partido que salvó ha su equipo en varias ocasiones. Más tarde llegó la ocasión más clara para el conjunto visitante, cuando Oscar efectuó un disparo de falta que tuvo que mandar Fuentes a corner. Llegando a la media hora de partido, Toni centró pero el remate de Gaspar se fue por muy poco. En el minuto 41 llegó la ocasión más clara del Cacereño en la primera mitad, Santi Amaro lanzó una falta en la que el guardameta Ramón se tuvo que estirar bastante para sacar los puños y despejar el balón a corner.

El portero Ramón para el penalti a santi amaro. (vía: estadio deportivo.com)
                                            
Ya en la segunda parte, con el terreno de juego bastante encharcado Santi Amaro fue derribado en el área del Écija y el árbitro señaló penalti, un penalti que fue lanzado  por el medio centro del Cacereño Amaro raso y a la izquierda, pero el guardameta Ramón lo paró y volvió a salvar a su equipo. Minutos más tarde Santi Amaro que fue sin duda el que más se aproximó a la portería visitante, volvió a lanzar otra falta pero el portero visitante tras una gran estirada detuvo el disparo. El Écija  que no tuvo ninguna ocasión clara en la segunda mitad, comenzaba a perder tiempo  hasta que se cumplieron los 90 minutos.

El Cacereño visita la próxima jornada al Lucena, tercer clasificado, en los que será una final anticipada para el conjunto de Julio Cobos. Con el sueño de la liguilla más lejos, el Cacereño no puede desperdiciar ningún punto y asegurarse entrar en Copa del Rey para la próxima temporada, esa competición que tantas alegrías les ha dado esta campaña.

En el pasado año el equipo verdiblanco consiguió vencer al Lucena en su estadio por 0-1, con un tanto de Álex, actual jugador del Betis B.

Clasificación grupo IV segunda B:

Equipos                           PTS  
   1. Real Jaén CF            54  
   2. FC Cartagena           54
   3. San Fernando CD     48  
   4. Lucena CF                47  
   5. UD Almería B           47  
   6. Albacete Balompié    46  
   7. RB Linense               45  
   8. UD Melilla                44  
   9. CP Cacereño            43
   10. Écija Balompié        42
   11. A. Sanluqueño CF   40  
   12. La Roda CF            40  
   13. Cádiz CF                40  
   14. Sevilla Atlético        38  
   15. Arroyo CP              34  
   16. CD San Roque       33  
   17. CF Villanovense     33  
   18. Loja CD                 32  
   19. UCAM Murcia CF 29  
   20. Real Betis B            21  


No hay comentarios:

Publicar un comentario