20 abril, 2013

A Playoffs con la moral por las nubes.

Espléndida victoria la que logró el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Centro de Tecnificación de Alicante ante el Lucentum. Por segundo partido consecutivo, los hombres de Carlos Frade necesitaron una prórroga para decantar el partido a su favor. Fue una victoria histórica, ya que iguala la mejor posición que ha logrado el "nuevo" Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su historia reciente. Era una noche de calculadora en mano y con la vista puesta en el resto de los partidos ya que había opciones tanto de clasificarse como de quedarse fuera. Por suerte, la moneda salió cara y Cáceres está dónde se merece.

ÁRBITROS: Terreros San Miguel ; Rupérez Vielba.
INCIDENCIAS: Centro de Tecnificación de Alicante. Eliminado Olu Ashaolu. Antideportiva a Antonio Peña. Técnica al banquillo local.
MVP: Joshua Duinker ( 13pts-12reb-21val).

El partido comenzaba con un Cáceres muy inspirado y sabedor de que sus opciones de playoffs se aseguraban con la victoria. A pesar de esto, Lucentum lograba las primeras ventajas en el partido, 10-4 15-10, pero el Cáceres siempre sabía reponerse y acercarse al máximo en el marcador. Lucentum, con un buen sprint final, lograba marcharse al final del 1er cuarto con 20-15 en el electrónico.

En el segundo cuarto el partido mantenía la tónica del período anterior, Lucentum logrando ventajas de 4-5 puntos y Cáceres reduciéndola a 1-2 puntos o incluso empatando el encuentro. En líneas generales, cada vez que Lucentum llegaba a los 4-5 puntos de ventaja, algún jugador verdinegro anotaba de 3 y devolvía la igualdad. El descanso llegaba con 35-36 para los cacereños tras un palmeo sobre la bocina de Josh Duinker.

A la vuelta de los vestuarios nos encontrábamos con la máxima ventaja visitante, 35-39 tras triple de Antonio Peña, pero un Lucentum con su afición volcada lograba un importante parcial de 12-0 que colocaba el partido totalmente opuesto a como se encontraba tras el triple de Peña, 47-39 y el partido con riesgo de rotura. Aún así,  Cáceres se recompuso y supo reducir la desventaja con un duro trabajo atrás y acierto en ataque. A pesar de colocarse a -1 los chicos de Carlos Frade, un nuevo arreón final colocaba el 53-48 con el que finalizaba el 3er cuarto.

Últimos 10 minutos en los que había que dejarse la piel para lograr una victoria que asegurase la entrada a los Playoffs, aunque tal y como iban el resto de los partidos, la victoria aseguraría la 6ª plaza. Olu se echaba el equipo a sus espaldas y con 6 puntos consecutivos lograba igualar el encuentro a 55 con 04:32 por jugarse. Posteriormente, Cáceres lograba ponerse por delante tras libres de Hobbs a menos de 4 minutos para el final, 57-58. Entrábamos en el último minuto con 62-60 tras canasta de Sabat, pero el capitán, Pedro Robles, empataba el partido a 62. Cáceres tuvo bola para ganar, pero a falta de 17 segundos perdía el balón. Taylor Coppenrath anotaba sobre la bocina, pero los colegiados decidieron revisar la jugada ante las dudas que tenían de si había sido dentro de tiempo o no. Finalmente los colegiados NO la dieron por válida, por lo que había que disputarse una prórroga.

5 minutos de tensión que comenzaban con tiros libres anotados por Pedro Robles tras la técnica señalada al Breogán por las repetidas propuestas ante la decisión de anular la canasta de Coppenrath. Roberto Morentín volvía a poner la máxima ventaja en el marcador con 62-66, pero un parcial de los alicantinos de 5-0 devolvía la ventaja local, 67-66. Pero todo estaba de cara, y las ventajas de 3-4 puntos se mantenían a favor de los chicos de Carlos Frade. Con muy poco tiempo por jugarse, Sabat colocaba el 72-74 con el que finalizaba el encuentro, ya que Duinker fallaba dos tiros libres posteriormente y Alicante no anotaba a la desesperada, por lo que la victoria se marchaba a tierras extremeñas.

Los mejores del partido son: Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Joshua Duinker(13pts-12reb-21val) Braydon Hobbs(11pts-7reb-16val) y Antonio Peña(12pts-10reb-14val). Por parte del Lucentum Alicante, Shaun Green (15pts-9reb-20val) y Roma Bas (15pts-15val).

Tras este partido, el Cáceres se colaba en la 6ª posición y se enfrentará en la primera ronda de los PlayOffs al Breogán, un equipo duro con buenos jugadores, como Winchester. En caso del Lucentum, este partido no  le iba a afectar, ya que tenía su 3ª plaza asegurada, por lo que se enfrentará al Lobe Huesca.



También queremos felicitar a Autocid Ford Burgos por haber conseguido la plaza de ascenso directo a la Liga Endesa superando al River Andorra en esta última jornada en el Plantío. Especialmente la enhorabuena a Jeff Xavier y a Sergio Olmos que fueron jugadores verdinegros en su tiempo.

Y ya estamos con la vista puesta en el enfrentamiento ante Breogán, que comenzará el próximo Viernes día 26. Es un equipo muy rocoso y con una buena artillería, pero si hay un equipo que pueda lograr hazañas, ese es el Cáceres. Como ya demostró el año pasado derrotando al todopoderoso Burgos y muriendo en la orilla ante Melilla en unos Playoffs de ensueño. ¡NOSOTROS CREEMOS EN VOSOTROS, GUERREROS! #AúpaCáceres








No hay comentarios:

Publicar un comentario