21 abril, 2013

Vettel golpea de nuevo.

Se daban todas las condiciones para que fuese una carrera emocionante en todos los sentidos, principalmente con una bonita lucha entre Vettel y Alonso, y así fue, pero por poco tiempo...

Los semáforos se apagaban y en la primera curva Alonso adelantaba a Vettel, presionando también al Mercedes de Niko Rosberg. Poco duró la alegría, ya que Vettel le devolvía el adelantamiento a Fernando y, en la vuelta 5, el alerón trasero del Ferrari se quedaba atrancado, siendo esto un peligro, sobre todo en las curvas. El piloto asturiano entraba en boxes para intentar solucionar su problema, pero no sirvió para nada, ya que se le volvió a quedar abierto. Una vuelta después volvió a parar para que se lo cerrasen, con el "hándicap" de que no volvería a tener DRS en toda la carrera. Este salía de los últimos, y en principio, sólo lucharía por entrar en posiciones de puntos.



En cabeza de carrera se ponía Vettel, que llevaba buen ritmo. La degradación de los neumáticos de los Mercedes hacían que estos fuesen retrasando sus posiciones. La increíble velocidad punta de los Force India hacía que Di Resta se pusiese 2º, luchando como "un grande" más, y, por si fuese poco, Kimmi Räikkönen, "Iceman", estaba en la 3ª posición. Webber, Button y Pérez (preciosa la lucha de estos dos pilotos, a pesar de ser de la misma escudería) les seguían, desde la distancia. Mientras tanto, Fernando Alonso hacía lo que podía, en 10º posición, sin DRS.


Otra "polémica" han sido los pinchazos que ha tenido Felipe Massa, ya que había muchas quejas, a Pirelli, de los neumáticos que habían escogido para este GP. Un ejemplo de ello es el extraño incidente que le ocurrió a Lewis Hamilton en los Libres 3.


La carrera continuaba de forma similar. Sebastian Vettel lideraba en solitario, seguido de Räikkönen, Di Resta, Grosjean y Webber. Fernando Alonso continuaba 10º, mientras que la carrera la lideraban dos escuderías, Red Bull y Lotus.

Cuando parecía que las posiciones, sobre todo por delante, estaban asignadas, Magic Alonso se sacaba de la manga un doble adelantamiento, a los dos Mclaren. Todo esto sin DRS, que, como han podido leer más arriba, lo dejó de tener en la vuelta 5.

Finalmente, tras intensas luchas entre Webber - Hamilton y Alonso - Pérez, los diez primeros pilotos eran:

1º Sebastian Vettel
2º Kimmi Räikkönen
3º Romain Grosjean
4º Paul Di Resta
5º Lewis Hamilton
6º Sergio Pérez
7º Mark Webber
8º Fernando Alonso
9º Niko Rosberg
10º Jenson Button


La próxima carrera será en casa, en Barcelona, el 12 de Mayo.


Saludos.

Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario