11 abril, 2013

CRÓNICA DE LA JORNADA DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE:


Por fin se han decidido los cuatro mejores equipos de Europa, tras unos cuartos de final que se han desarrollado, sobretodo, con mucha emoción, nervios y trabajo por parte de los integrantes de los equipos y de sus respectivas aficiones.
Los partidos del Barcelona y del Málaga fueron los que más tensión crearon, ya que no tenían la eliminatoria decidida, mientras que el Real Madrid, con un marcador de 3-0 en la ida, sufrió unos minutos y volvió a la calma. Otra eliminatoria tranquila, la tuvo el Bayern de Múnich, que está arrasando en todas las competiciones que juega, pudiendo alcanzar el triplete en esta temporada.
Pasemos ahora al resumen de cada partido:
GALATASARAY 3-2 REAL MADRID:
El Real Madrid asumió esta eliminatoria de forma tranquila al principio debido a su abultado marcador de la ida, hasta que el conjunto turco le sorprendió a mitad del partido.
El equipo merengue comenzó el choque poseyendo el control del balón y apaciguando la presión del líder de la liga turca, que nunca dio la eliminatoria por perdida a pesar de su marcador adverso.
Cristiano Ronaldo se echó el equipo a la espalda, y ya en el minuto 8, tras un pase del alemán Sami Khedira, consiguió adelantar a su equipo ante la incrédula afición turca, con un tanto en dudosa posición.
A partir del tanto del luso, el conjunto madrileño comenzó a relajarse, y dejó pasar los minutos hasta el final del primer tiempo, sin sufrir nada más que las fuertes entradas del conjunto otomano.
Tras el descanso, el Real Madrid intentó seguir dominando el cuero y creando algunas ocasiones para dejar pasar el tiempo, pero lo que no se imaginaban, era la garra con la que el “Galata” iba a afrontar la segunda parte.
En el minuto 57, un gran zapatazo de Eboué desde la frontal, se coló por la escuadra izquierda de Diego López, que nada pudo hacer para detenerlo.
Los minutos seguían pasando hasta que en el minuto 70, tras un ‘caño’ precioso a Varane, el ex madridista Sneijder conseguía poner el segundo de los cinco goles que necesitaba su equipo para pasar.
Un minuto después, Drogba, cuya clase sigue vigente en cada partido que juega, marcó el tercer gol con un perfecto taconazo hacia el palo largo de Diego López.
El Real Madrid comenzó a despertarse consciente de que el ánimo de sus contrarios era enorme, y en el minuto 92 consiguió que su estrella, Cristiano Ronaldo, marcase con un disparo raso desde fuera del área.


Las únicas anécdotas, al margen de los goles, fueron la lesión de Essien, por el cual tuvo que entrar Arbeloa, y la expulsión de éste último en los minutos finales al llamar loco al árbitro.
BORUSSIA DORTMUND 3-2 MÁLAGA:
La más trágica de todas las eliminatorias de la actual Champions, que finalizaron con la eliminación de un ilusionado Málaga que ya soñaba con jugar las semifinales.
El partido comenzó con la emoción que se le había ido añadiendo al cabo de la semana, ya que el choque, tras el 0-0 de la ida, prometía ser espectacular.
Tras el pitido inicial del colegiado, el Málaga se hizo pronto con el balón y tímidamente se acercaban a la meta de los alemanes, que contemplaban al equipo malacitano sin acercarse a la portería de Willy Caballero.
En el minuto 25, Málaga entera vibró de emoción en el momento en que su 7, Joaquín, recortaba a un defensa rival y ponía el balón al fondo de las mallas con un disparo raso. En ese momento, el Borussia necesitaba 2 goles para pasar a semifinales, y conscientes de ello, decidieron meterle una marcha más al partido.
Las acometidas de Götze y Reus hacia la portería de Caballero empezaban a ser notables en el encuentro, pero hasta un poco antes del final de la primera parte, no conseguirían marcar el primero de ellos, que vendría tras un sublime taconazo de Reus, con la posterior finalización de Lewandowski.
El Málaga se fue al descanso con un marcador que aún seguía a su favor, y comenzó la segunda parte con el deseo de hacer un segundo tanto, para ampliar más su renta. Pero no llegaría su premio hasta el minuto 82, cuando Baptista controló un pase magnífico, disparó a puerta, y Eliseu en boca de gol y en posición adelantada logró el segundo y último gol malagueño de la noche.
Todo pintaba perfecto para la afición malaguista. Su equipo defendiendo bien, los alemanes mermados de ánimos… Pero quiso el destino que en el primer minuto del descuento, Reus empatara, y pusiera nerviosos a todos los blanquiazules, a espera del pitido del árbitro.
Y aquí viene el peor momento de toda la noche. Ponen desde la banda un centro al corazón del área del Málaga, dónde esperan en posición adelantada cuatro jugadores del Borussia. El primer remate lo saca un defensa y, posteriormente, Felipe Santana en clarísimo fuera de juego da el triunfo a su equipo empujando el balón a la red,  levantando la polémica en todo el mundo.


FC Barcelona 1-1 PARIS SAINT GERMAIN:
El Barcelona se hizo con la eliminatoria de forma agónica al tener que remontar un gol de los franceses, que les hubiera dado el pase en caso de no haber sido remontado.
Al comienzo del partido, como se esperaba, el PSG salió a morder y el Barsa comenzó a crear las primeras ocasiones, sólo viéndose en peligro por las contras del equipo rival, por obra de Iniesta y Xavi, que estuvieron muy activos en los primeros compases del encuentro. En los primeros minutos, llegó hasta a cantarse un gol de Xavi, que por ilusiones ópticas sólo había ido al lateral de la red, pero que consiguió encender aún más a una afición que no dejó en ningún momento de apoyar a los suyos.
La primera parte concluyó con el partido de cara para los franceses, ya que el Barsa estaba “grogui” y no era capaz de reaccionar ante los ataques de su adversario.
Ya en la segunda parte, el PSG se adelantó con un buen gol de Pastore, que ponía al Barsa por detrás en la eliminatoria, y necesitaba al menos un gol para llegar a semifinales.
El Barcelona, que  tenía en el banquillo a su estrella Messi por culpa de su lesión, comenzaba a desesperarse, y necesitaba urgentemente la ayuda de su “Pulga”.
Vilanova no se hizo de rogar, y metió en el campo a un renqueante Leo, con el que su equipo se vino arriba, y que más tarde se convertiría en el asistente de Pedro para que este marcara el empate y lograra el definitivo pase a la final.


En los minutos finales, el PSG intentó tirar de épica para lograr el gol que tanto necesitaban, pero el Barsa supo cerrar muy bien sus líneas, y su portero no dejó que las semifinales se les escaparan de las manos.
La nota negativa del encuentro la puso Adriano, que volvió a lesionarse y tuvo que ser sustituido por Marc Bartra.
JUVENTUS 0-2 BAYERN DE MÚNICH:
El Bayern de Múnich, equipo temido por la mayoría de equipos europeos, supo solventar sin tener muchas dificultades, uno de los que prometían ser los choques más vistosos de la jornada.
La Juventus de Conte, no supo enfrentarse al que posiblemente sea el mejor Bayern de su historia, ya que no buscaron a su estrella Pirlo, muy bien defendido por los alemanes, y no sabiendo bloquear los maravillosos ataques comenzados por Schweinsteiger y Javi Martínez, que demuestran ser una de las mejores parejas de mediocentros del mundo.
La primera parte finalizó con 0-0 en el marcador, y la mejor ocasión la puso Pirlo con una falta que se le fue alta.
En la segunda parte, el Bayern empezó a controlar más la posesión del balón, y en el minuto 60 le llegaría el gol que iba a asegurarles la eliminatoria.
Éste vino de las botas de Mario Mandzukic tras un rechace del portero Buffon.
La Juventus, ya mermada de ánimos, no generaba fútbol y sólo deseaba que se terminara el encuentro viendo como el Bayern atacaba una y otra vez su portería.
Al final, tras una serie de ataques, en el descuento llegó el segundo e intrascendental gol, obra de Pizarro tras una buena combinación de pases.




Y así finalizó la jornada de Champions de cuartos de final. Los campeones que se encontrarán en el bombo para las semifinales, en el sorteo que se celebrará el viernes a las 12  (horario español) en Nyon, son:
-Real Madrid (Español)
-Barcelona (Español)
-Bayern de Múnich (Alemán)
-Borussia Dortmund (Alemán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario