21 enero, 2013

Rugby extremeño.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la jornada 10 de Primera Nacional en la cual militan actualmente el CAR Cáceres y el CR Badajoz (Ambos en el Grupo 3).

El equipo blanquinegro recibía en Cáceres al tercer clasificado, el Cisneros B, que a priori era superior pero debido al fuerte viento y la intensa lluvia de la tarde del sábado se disputó un partido "loco" con fases muy lentas y una continua igualdad en el marcador. Empezó adelantándose el equipo local con un ensayo cerca del banderín lateral, aunque no hubo transformación se sumaban al marcador cinco valiosos puntos (5-0). El conjunto madrileño reaccionó transformando dos golpes de castigo en contra de los cacereños (5-6). Los jugadores del CAR consiguieron posar el oval tras la linea de marca para volver a dominar el marcador (10-6) pero poco les duro la alegría ya que el Cisneros encadenó un ensayo sin transformar y una transformación de golpe de castigo en los últimos minutos del partido para poner el 10-14 final en el marcador, aunque el equipo cacereño apretara en la fase final del partido para conseguir ganar el partido no consiguieron el ansiado ensayo, ya fuera por decisión arbitral o errores del equipo. El CAR Cáceres sigue 5º y suma con este su cuarto bonus defensivo (Perder por 7 puntos o menos)

En cuanto al equipo pacense que visitaba al segundo clasificado en San Sebastian de los Reyes (Madrid) solo pudo aguantar las embestidas de el equipo mas ofensivo del grupo, si bien es cierto que formaron una buena defensa esto no se reflejó en el marcador final (41-10). El CR Badajoz no levanta cabeza en este exigente grupo y sigue sin sumas ninguna victoria. Esperemos que pronto consiga romper las estadísticas y ganar.

En la liga regional extremeña se disputaron dos partidos pertenecientes a la jornada 8 y en ellos se enfrentaban el Valle del Jerte - Gladiadores de Mérida y el CAR Cáceres B - Talavera RC. Los Gladiadores vencieron al equipo visitante 6-8 y ya se sitúan en primera posición a 4 puntos de distancia del Valle del Jerte que ocupa la segunda posición. El otro partido se disputó a modo de "pachanga" ya que el Talavera llego a tierras cacereñas con muchas bajas y tan solo 10 jugadores.

CAR Cáceres 10-14 Cisneros B
XV Sanse Scrum RC 41-10 RC Badajoz
Valle del Jerte 6-8 Gladiadores de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario