03 enero, 2013

¿Conductas así en el deporte? NO, gracias.

Corría el minuto 26 de la primera mitad en el partido amistoso que enfrentaba al Pro Patria frente al Milan cuando, de repente, el joven atacante milanista Kevin Prince Boateng lanzó un pelotazo a la grada y decidió abandonar el partido a causa de los insultos racistas que estaba recibiendo por parte de la hinchada local.
Como muestra de solidaridad con su compañero, el resto de jugadores del Milan que se encontraban sobre el terreno de juego decidieron abandonar el campo con él. Tanto los colegiados como los jugadores del equipo local trataron de impedirlo pero sin conseguir que el partido se reanudara. A parte de el ya citado K.P. Boateng, había otros jugadores de raza negra del Milan que también habían sufrido insultos de la misma índole. Estos jugadores eran Emmanuelson, Muntari y Niang

En declaraciones posteriores al encuentro, el entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri dijo: "La decisión de mis jugadores fue la correcta ante lo que estaba sucediendo. Tenemos que acabar con estos gestos no civilizados. Italia tiene que mejorar y los italianos tienen que ser más educados y más inteligentes".

El capitán del Milan, Massimo Ambrossini , también se solidarizó con sus compañeros y declaró que "no se podía tolerar una situación como esa. Era sólo un amistoso y continuar con un clima como el que había era imposible. Se necesitaba una señal".

Según cuentan los diferentes medios italianos, el ambiento se comenzó a caldear desde el comienzo del partido cuando algunos hinchas locales comenzaron a insultar a los jugadores de raza negra del conjunto visitante.




Nosotros queremos lanzar un órdago a las diferentes instituciones del mundo del deporte para que la lucha contra el racismo no cese, ya que enturbia la deportividad y todo aquello bueno que genera el deporte.

#CuartoAnfiteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario