03 enero, 2013

CARÁCTER BASKONIA.

Importante victoria la que ha conseguido Baskonia en la siempre difícil pista del Maccabi de Tel Aviv, el Nokia Arena, por 70-71. Esta victoria permite que el conjunto vitoriano continúe invicto en este Top16 de la presente edición de la Euroliga.

Caja Laboral nos ha mostrado las dos caras de la moneda. La cara "buena" nos la mostró en el segundo cuarto, en el que consiguió un meritorio 9-24 de parcial lo que le permitía tener una ventaja lo suficientemente considerable como para poder quitarse la presión y jugarle de tú a tú al conjunto macabeo. Pero Maccabi jugaba en su casa y no podía dar el partido por perdido sin luchar hasta el último segundo. Esto es lo que hizo que Caja Laboral nos mostrara la otra cara de la moneda. Cuando en los últimos 5 minutos del tercer cuarto los hombres de Zan Tabak desaparecieron y Maccabi lograra un parcial de 17-1 que le daba ventaja de hasta 6 puntos, 56-50.

Pero era el día del tiro exterior de los jugadores baskonistas que estuvieron en torno a 15 minutos sin anotar una sola canasta de 2 puntos. En estos 15 minutos anotó 6 triples ( 3 de Nemanja Bjelica, 2 de Brad Oleson y 1 de Maciej Lampe) que permitía que llegara a los últimos instantes con ventaja mínima en el electrónico, 68-69.

Maccabi solícitaba TM para poder organizar el ataque que con el que voltear el marcador y lo lograba tras canasta de Ohayon a falta de 29 segundos. El Nokia Arena era una olla a presión y el partido estaba hecho para hombres que tuvieran orgullo y, como gusta decir, con un par de coj... . Y San Emeterio demostró que es uno de estos hombres. A falta de algo más de 8 segundos él anotaba la canasta ganadora. Maccabi tendría un último tiro que no entraba y la victoria se venía a tierras españolas.

Tras este partido, Maccabi de Tel Aviv se encuentra en una difícil situación con 2 derrotas en 2 partidos. Caja Laboral continúa con un 100% de victorias logradas.

Los mejores del partido fueron San Emeterio y los dos Bjelica ( Nemanja y Milko).



#CuartoAnfiteatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario