30 junio, 2013

Andrei Kirilenko cambia de aires.

Andrei Kirilenko ha decidido desvincularse de la que ha sido esta temporada su franquicia en la NBA, Minnesota Timberwolves. En el contrato que firmaba el alero ruso se guardaba una opción de "romper" dicho contrato y convertirse en agente libre. Pues bien, tras una temporada en la que Andrei ha sido un hombre importante en los planes de Rick Adelman , ha decidido ejecutar esta opción, por lo que el año que viene ya no compartirá vestuario con Ricky Rubio y compañía.

El jugador soviético se convertirá mañana 1 de Julio en nuevo agente libre y deberá decidir su futuro. Deberá elegir entre dos vías. Una de ellas es fichar por una nueva franquicia NBA y la otra es regresar a Europa. Kirilenko ya tiene 32 años y parece que, en caso de que volviera a Europa, el CSKA de Moscú sería su destino, ya que es el equipo que mejor satisface sus necesidades, tanto económicas, deportivas como personales.



Los números que ha promediado esta temporada en Minneapolis han sido 12.4pts-5.7reb-1.7robos de balón. Sin duda, unos promedios notables que hacen que sea una de las mejores temporadas en su historia NBA. A pesar de esto, Kirilenko necesitaba cambiar aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario