16 diciembre, 2012

Luchada victoria de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga ADECCO ORO en el que Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibía a LOBE Huesca. Importante victoria la que ha conseguido esta mañana de Domingo el conjunto de Carlos Frade que consigue olvidar la racha de derrotas que venía cosechando tras la última victoria ante Knet allá por la 7ª jornada. Frade ya pudo contar con Miguel Lorenzo que se había perdido las pasadas jornadas por lesiones de diversos tipos. 
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de el padre de Dani, el fisioterapeuta del Cáceres. Desde Cuarto Anfiteatro mostramos nuestro dolor y nuestro humilde pésame a Dani, la familia y amigos.

Buen ambiente en las gradas en las que, además pudimos disfrutar con la música de una charanga que, unida a las peñas y demás afición, animaron sin cesar para ayudar al equipo a lograr la victoria.

El partido daba comienzo y ambos equipos estaban muy despistados y con un gran número de precipitaciones, lo que ocasionó que se sucedieran un gran número de pérdidas entre ambos conjuntos y la anotación era muy reducida, a falta de 4 minutos el marcador mostraba un pobre 9-6. A partir de ese momento Cáceres arrancó y consiguió distanciarse en el marcador hasta llegar al final del primer período 22-14.

Segundo cuarto y Cáceres continuaba extendiendo la diferencia en el marcador, llegando al 35-16 tras un parcial de salida de 13-2 en el que el conjunto verdinegro mostraba una gran superioridad sobre los hombres de Quim Costa y unos muy buenos minutos del joven base andaluz Medina que lograba en ese espacio de tiempo 3 puntos, 2 asistencias y 1 robo de balón. Huesca conseguía reducir distancias con un parcial de 0-10 en tan sólo 2 minutos y se acercaba a menos de 10 puntos, 35-26. Volvía la igualdad al partido y así llegaríamos al descanso tras una canasta sobre la bocina y un triple de Huesca que colocaba el 45-39 con el que los jugadores enfilaban el vestuario.

Vuelta a la cancha y el partido seguía igualado con diferencias en torno a los 10 puntos a falta de 06:30 para el fin del 3er cuarto. Huesca, consciente de que tenía que apretar para poder tener opciones de ganar, luchaba y jugaba muy duro llegando a reducir la desventaja a tan sólo 3 puntos. 55-52 a falta de 03:30 para el final.  Nguema con una canasta y dos tiros libres anotados por Duinkeer unidos a una canasta de Sánchez aumentaba la distancia a +6 a falta de poco más de 2 minutos. Samuels reducía, 60-56 y Álex López anotaba un buen triple desde la esquina que colocaba el 63-56 con el que llegaríamos al final de este 3er cuarto.

Últimos 10 minutos y todo por decidir. Ambos equipos, necesitados de victorias para poder escalar puestos en la tabla y situarse en zona de Playoffs, salían muy agresivos. Krusic anotaba desde la línea de personal, Duinkeer machacaba el aro del conjunto visitante y Peña con un triple y dos tiros libres convertidos colocaban el 70-58  a falta de poco menos de 8 minutos. Parecía que a Huesca se le escapaba el partido y que la victoria se quedaba en Cáceres, pero Huesca no daba nada por perdido y seguía remando para ir reduciendo poco a poco la desventaja. A falta de poco más de 5 minutos el partido estaba 72-66 pero Duinkeer anotaba y colocaba el +8 para el conjunto cacereño. Fuentes anotaba de 3 y acercaba a los suyos, 74-69, pero Pedro Robles, ejerciendo de capitán anotaba canastas importantes que hacían que la diferencia siempre se mantuviera y no hubiera riesgo de que se escapara el partido. Tras tiros libres de Devon Van Oostrum, el cual que aunque no tuvo un día afortunado,  no debemos criticar ya que ha firmado grandes actuaciones desde que viste esta histórica camiseta y es una pieza clave en los esquemas de Carlos Frade, Samuels anotaba un triple y colocaba el 84-76 con el que finalizaba el partido.

Los mejores del partido fueron: Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Antonio Peña ( 19pts, 11reb, 23 val) y Roberto Morentín ( 13pts, 9reb, 21 val). Por parte de LOBE Huesca, Samuels ( 22pts, 12reb, 3tapones, 33val y MVP del partido y de la jornada) y Adrián Fuentes( 14pts, 6astcs, 20val)

ÁRBITROS: Alfonso Castillo, Francisco Javier; Jerez Vázquez, Javier.
INCIDENCIAS: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido. 
ELIMINADOS: Matej Krusic y Sandi Cebular. Ambos miembros de LOBE Huesca.

               Plantilla Cáceres Patrimonio de la Humanidad

                       Plantilla Lobe Huesca         



Tras esta dura y trabajada victoria del conjunto verdinegro se coloca con 4 victorias y 7 derrotas en 11ª posición. Por otro lado, LOBE Huesca se coloca 12ª con el mismo balance que Cáceres( 4-7).
En la próxima jornada Cáceres viaja a Lugo para enfrentarse a un C.B. Breogán que está en sexta posición con 6 victorias y 5 derrotas. Y os haremos la crónica de ese partido como llevamos haciendo desde el inicio de temporada. Aquí, en #CuartoAnfiteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario