30 diciembre, 2012

Después de Abu Dhabi, comienza la guerra.

El torneo comenzaba con una baja inesperada del actual número cuatro del ranking ATP, Rafael Nadal, por problemas gastrointestinales. Así pues, Nico Almagro fue el que ocupó el lugar de Rafa y la verdad es que no lo hizo nada mal. El torneo para el murciano empezaría en semis ante el vencedor del Tipsarevic-Murray mientras que Ferrer tendría que jugar contra Berdych en cuartos de final.
Ferrer se deshizo, como de costumbre últimamente, del checo por un contundente 6-2/6-4, el de Jávea empezó con un ritmo aplastante endosándole un parcial de 5-0 de inicio, teniendo además tres bolas para sellar lo que hubiese sido el primer "rosco" de la temporada para David. Ferrer comenzó como acabó la temporada pasada, arrollando con su físico, fuerza y valentía, restando lo imposible. Tras la victoria al checo en semifinales ya le esperaba el número uno, Novak Djokovic. La otra semifinal la disputaría Nico con Janko Tipsarevic que dio la sorpresa al derrotar al británico Andy Murray por 6-3/6-4 en cuartos. 
Nole, que ha ganado nueve de los últimos catorce enfrentamientos con Ferrer, no le dio opciones al alicantino y se llevó el partido por 6-0/6-3. A su vez, Nico, que venía invitado al torneo, se coló en la final pese a ceder el primer set por 2-6 ante Tipsarevic; el resultado final fue de 2-6/7-6/6-2. Por lo tanto la final la disputarían Novak Djokovic y Nico Almagro.
La final del torneo arrancaba muy bien para el español que nunca había conseguido ganarle ningún set en los tres enfrentamientos que hasta entonces habían disputado Novak y él, 7-6 para el murciano; el partido todavía tendría que dar un vuelco en el marcador y de eso se encargaría Nole, golpes magistrales por parte de uno y otro jugador y sobre todo el carácter amistoso del torneo hicieron que la final fuese un partido vistoso de cara al espectador. Finalmente Novak se llevó el partido por un 6-7/6-3/6-4. Este torneo, como ya hemos dicho, es un torneo de exhibición, un torneo preparatorio para la temporada 2013 que arrancará con el torneo ATP Brisbane para aquellos jugadores de ranking inferior y en Doha y por supuesto el Open de Australia para aquellos jugadores con una posición en la clasificación ATP superior. Al no pertenecer Abu Dhabi a los torneos ATP no aporta puntos a los jugadores, pero si premios en metálico. El serbio, número uno del mundo consiguió con la victoria del torneo un cheque de 250000 dolares, un pellizco al alcance de muy pocos en este mundo.
Ambos jugadores bromean tras acabar el partido.
Una vez terminado el torneo nos llegaban buenas y malas noticias por parte de los jugadores españoles; Rafa Nadal volverá a aplazar su reaparición debido a que el virús que le impidió también estar en Abu Dhabi es más fuerte de lo que se creía en un primer momento, esto hará que el jugador balear no dispute ni Doha ni tan siquiera el Open de Australia. Según los médicos, lo mejor es que se recupere del todo y vuelve en Acapulco. Las buenas noticias nos venían desde Perth, Australia; allí la pareja española formada por Fernando Verdasco y Anabel Medina se llevaron la primera eliminatoria de la Copa Hopman ante Nueva Zelanda tras conseguir el punto definitivo en el dobles venciendo a la pareja Kevin Anderson y Chanelle Scheepers por 6-4/6-7/10-8. Verdasco perdió el primer partido ante Anderson por 7-6/6-4 pero después Anabel ganó a Scheepers por 6-4/6-2. En otra crónica les explicaremos de que trata y como se desarrolla la Copa Hopman.

Esperamos que os haya gustado y hasta la próxima. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario