09 diciembre, 2012

Derbi Liga Endesa. ASEFA Estudiantes - Real Madrid

Partido de la jornada 11 de la Liga ENDESA.
Importante victoria la que ha conseguido el Real Madrid en el derbi ante ASEFA Estudiantes. Era el partido nº158 que enfrenta a ambos equipos y como todo el mundo esperaba, no defraudó ni a propios ni a extraños. Real Madrid llegaba a este choque como líder destacado e invicto de la Liga Endesa sin conocer la derrota. Estudiantes, por su parte llegaba en un gran momento tras una apabullante victoria la jornada pasada en la que tuvo como principal artífice a Carl English que logró 39 puntos. En lo que respecta al partido, hemos vivido dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte ha destacado el gran acierto de ambos equipos y la ausencia de defensas llegando al 52-58 al descanso. La segunda parte ha destacado por la defensa y por la dificultad para que ambos equipos lograran anotar. Un dato importante que explica lo difícil y trabada que se convirtió la segunda mitad es que en los últimos 20 minutos se anotaron menos puntos que tan solo en el segundo cuarto( 2º cuarto: 31-35. 2ª mitad: 22-29).
ÁRBITROS: Antonio Conde, Jiménez Trujillo y Andrés Fernández.
INCIDENCIAS:-Jornada 11 de la Liga ENDESA.
                       - Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 
                        - 12.123 espectadores.
                       -Eliminado Jayson Granger por faltas personales. 
                       -Técnicas a Pablo Laso y Felipe Reyes por protestar airadamente.

El partido comenzaba ( ASEFA Estudiantes salía con Granger, English, Kirksay, Barnes y Gabriel. Real Madrid salía con Llull, Rudy, Suárez, Mirotic y Rafa Hettsheimeir.) y el Real Madrid salía más metido en el encuentro. Rápidamente conseguía un parcial de 2-8 y parecía que se iba a marchar en el marcador "en un abrir y cerrar de ojos", pero no era así y Asefa Estudiantes se convertía en el dueño del partido labrándose un parcial de 14-0 en el que destacaron Carl English y Germán Gabriel. Pasábamos del 2-8 al 14-8, por lo que Pablo Laso, técnico del Real Madrid, se vio obligado a pedir Tiempo Muerto para parar la sangría. A la vuelta de este TM, Gabriel anotaba una nueva canasta que rubricaba el parcial de 14-0 y colocaba el 16-8 en el electrónico. El TM de Laso surgía efecto y su equipo conseguía un parcial de 5-13 que conseguía empatar el partido a 21. Dicho parcial coincidía con la salida a cancha de Mirza Begic. El pívot esloveno consiguió 6 de estos 13 puntos de su equipo. Tras esto, Txus Vidorreta pedía TM para poder organizar una última jugada con el objetivo de marcharse por delante en el marcador del último cuarto. No lo conseguía y Felipe Reyes, capitán del Real Madrid conseguía una canasta que volteaba el marcador en este primer cuarto. Fin del 1er período, 21-23.

Segundo cuarto y el Real Madrid continuaba extendiendo el parcial con 6 puntos consecutivos( el parcial llega a 5-21) y obligaba a pedir TM nuevamente al técnico estudiantil.Antes de que cada equipo se marchara a sus banquillos por el TM, Felipe Reyes y Lamont Barnes tuvieron un rifirrafe en el que se  acabaron metiendo Tariq Kirksay Sergio Rodríguez y tuvieron que ser separados por sus propios compañeros y por los colegiados. Jaime Fernández conseguía anotar con dos tiros libres y cortar el parcial del Real Madrid. Felipe Reyes anotaba dos tiros libres en la siguiente jugada y tras protestas continuadas de Pablo Laso los colegiados le señalaban técnica. Carl English anotaba los tiros libres y en la jugada siguiente anotaba un triple que acercaba a los suyos en el marcador a tan sólo 3 puntos, 28-31. Y la polémica continuaba, tras dos faltas en ataque seguidas de Felipe Reyes le señalaban una técnica a dicho jugador. Carl English era el responsable de anotar estos tiros libres y ponía la diferencia en 1 punto. A partir de este momento llegarían unos minutos de igualdad en el marcador y entre los dos equipos llegando Estudiantes a voltear el marcador tras triple de Daniel Clark. 35-34 y nuevo arreón del conjunto visitante que lograba un nuevo parcial, en este caso de 0-13 e instauraba el 35-47 en el luminoso. En estos últimos minutos de segundo cuarto llegaba un auténtico clinic de Germán Gabriel en los que anotó 12 puntos, incluidos 3 triples consecutivos. El Real Madrid no se amilanó y consiguió mantener una pequeña renta al descanso. 52-58 y terminábamos de ver una de las mejores primeras partes que recordamos.

Segunda mitad y tras el paso por los vestuarios ambos equipos olvidaron la faceta de anotar una gran cantidad de puntos y ninguno de ellos consiguieron anotar en los primeros cuatro ataques. Eran unos minutos en los que lo más importante era la defensa. Duras defensas en las que, para lograr anotar, había que sudar tinta china. A pesar de esto el Real Madrid consiguió, aunque a duras penas, un parcial de 0-9 con el que conseguía la máxima ventaja del partido, 52-67. Nuevo TM de Txus Vidorreta y 4 puntos consecutivos del Estu reducían a 11 la desventaja. Triple de Llull que cortaba el intento de acercar el marcador. Kuric inspirado conseguía poner a su equipo a 9 puntos. Pablo Laso solicitaba TM para evitar perder la diferencia que había conseguido su equipo con mucho sufrimiento. Un tiro libre anotado de Lucas Nogueira, el cual estaba realizando un gran partido, ponía fin al tercer cuarto. 64-72.

Últimos 10 minutos y todo por decidit. Mirotic anota con un buen mate y Txus Vidorreta pedía TM ya que no le gustaba como se planteaban los primeros ataques de sus hombres. En estos momentos más que nunca se sucedían defensas muy duras en los que ambos equipos no daban nunca un balón por perdido. Casi 4 minutos de último cuarto se desarrollaron sin que ninguno de los dos equipos consiguiera anotar. Granger realizaba una de las mejores jugadas del partido y en la siguiente jugada Sergio Rodríguez conseguía un 2+1 tras una jugada afortunada que culminó con maestría. Llull anotaba el último de sus triples ( 5 triples convirtió). Kirksay anotaba y Gabriel tras mate reducía la desventaja a -9 puntos. Alley hoop completado por Marcus Slaughter y TM de Txus Vidorreta. 70-81. Rudy se convierte en protagonista y con 5 puntos cerraba la victoria del Real Madrid sobre todo tras un triple que ponía fin a las esperanzas del conjunto local. El partido finalizaba con un 74-87 y un partido muy bonito a la vista del espectador.

Los mejores del partido fueron: En el ASEFA Estudiantes, Germán Gabriel (24pts y 25 val) y Tariq Kirksay ( 6pts, 9reb, 5astcs y 21 val). En el Real Madrid, Rudy Fernández (17pts, 4astcs y 18val) y Sergio Llull ( 15pts, 5reb, 22 val).

Tras este partido el Real Madrid continua invicto en la Liga ENDESA ( 11 victorias 0 derrotas) y aventaja ya en 3 victorias a sus más inmediatos perseguidores ( Caja Laboral, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket). Por contraposición, ASEFA Estudiantes se encuentra en 8ª posición cerrando los puestos de clasificación para la Copa del Rey con 6 victorias y 5 derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario