07 diciembre, 2012

Cáceres muere en la orilla tras una gran segunda parte en Burgos.

Dura derrota la que ha sufrido hoy Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a El Plantío de Burgos. Se ha escapado un partido que ha tenido dos partes MUY diferenciadas. La primera parte un Burgos muy superior con un acierto exterior endiablado (10/14 t3), llegando al descanso 58-40, y una segunda parte en la que el conjunto extremeño se ha venido arriba y ha conseguido reducir la diferencia a tal extremo que ha llegado a empatar el partido pero que en una desafortunada última jugada con una pérdida de balón bastante infantil se esfumaron todas las posibilidades de lograr la victoria.
En frente tenía a un Autocid Burgos que llegaba en segunda posición con 7 victorias y tan sólo dos derrotas. Además, Burgos solventaba sus últimos partidos con una facilidad muy pronunciada ( +31 en su visita a Palencia, +30 a Planasa Navarra). Por contraposición, Cáceres llegaba al partido en una comprometida situación con 3 victorias y 6 derrotas, una de las cuales fue la pasada jornada en el Multiusos ante el líder, River Andorra, con una canasta a falta de 1.1 segundos que le daba la victoria al conjunto andorrano. Una jornada más Miguel Lorenzo causaba baja para el partido ya que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo y que ya declaró Carlos Frade, en la rueda de prensa previa a este choque, que evoluciona favorablemente y que ya ha comenzado a hacer carrera continua aunque a un nivel bajo.


El partido comenzaba (Cáceres salía de inicio con Devon Van Oostrum, Álex López, Peña, Olu y Roberto Morentín) y Burgos conseguía anotar con facilidad, gran parte de la culpa gracias a su acierto en el tiro. Triples de Jorge García y Alberto Miguel, unidos a canastas de Sikma y Vinicius ponía el 10-4 en el marcador, en el que tan solo Peña y Álex López habían conseguido anotar en aro Burgalés. Carlos Frade se veía obligado a pedir tiempo muerto con 07:05 de cuarto por jugarse. A la vuelta del TM Jorge García colocaba el 12-4 en el marcador y un mini parcial de 0-4 ,canasta de Devon Van Oostrum y tiros libres convertidos por Álex López, conseguía ajustar de nuevo el marcador ,12-8. Pero Burgos conseguía rapidamente dispararse de nuevo y tras parcial de 7-2 colocaba el 19-10. Cáceres se acercaba de nuevo con canasta de Duinker y triple de Braydon Hobbs pero Burgos volvía a despegarse en el marcador, 26-17. Con este resultado llegábamos al final del primer período.

Segundo cuarto y ambos equipos no conseguían anotar en sus primeros ataques, imprecisión en los primeros 3-4 ataques que solventan Duinker y Olu con dos mates seguidos de una gran calidad y espectaculares a la vista del espectador. La presión defensiva a todo campo que nos viene mostrando Cáceres en lo que va de temporada parecía dar sus frutos. Burgos paraba esta remontada con un triple pero Hobbs anotaba un nuevo triple y continuaba el +5 para el conjunto Burgalés. Olmos anotaba su primera canasta ante su ex equipo y Olu con dos tiros libres mantenía la diferencia. Parcial de 8-2 para Burgos con triples de Pep Ortega y Jeff Xavier que obligan a Carlos Frade a pedir un nuevo TM ya que Burgos llegaba a la máxima diferencia del partido hasta ese momento. Este tiempo muerto no resultaba efectivo y Burgos continuaba aumentando la diferencia en el electrónico y un parcial,  tras el TM, de 19-8 ponía el 58-40 en el marcador con el que llegábamos al tiempo de descanso. Destacar los minutos de calidad de Jeff Xavier incluido un triple sobre la bocina de final de cuarto desde el medio campo.

Inicio de la segunda mitad y empezamos con canasta de Alberto Miguel que colocaba el 60-40 en el marcador, máxima diferencia del partido. A partir de ese momento, Cáceres comenzaba a reducir la diferencia en el marcador. 5 puntos consecutivos de Antonio Peña hacían el 60-45 y posteriormente Alberto Miguel devolvía con canasta los +17, Olu recortaba pero Vinicius anotaba, 64-47. Volvían las dudas al parquet tras falta en ataque de Olu pero no era así y Duinker de dos y un triple de el capitán Pedro Robles reducía la distancia a los 12 puntos. Andreu Casadevall, técnico local, se veía obligado a pedir TM. A la vuelta de este TM DVO (Devon Van Oostrum) anotaba y bajaba a 10. Alberto Miguel ponía tierra de por medio con un triple pero Cáceres era claramente superior y Morentín devolvía con otro triple los 10 puntos de diferencia al marcador. Olmos anotaba 4 puntos desde la línea de personal y DVO estaba muy "enchufado" y anotaba 5 puntos, incluido un triple que reducía la desventaja a -9 y se conseguía eliminar la distancia psicológica de los 10 puntos. Un inspirado Roberto Morentín anotaba otro triple y colocaba el 71-65. Pep Ortega anotaba una canasta bajo el aro y llegábamos al final del 3er cuarto con 73-65 y todo por decidir.

Últimos 10 minutos y de gran importancia, esto se notaba ya que tanto Burgos, como Cáceres fallaban sus tres primeros ataques. En cuanto Burgos se reactivó inició un parcial de 6-2 que ponía el 79-67 en el marcador y obligaba al técnico visitante a pedir TM para reconducir la situación. TM aprovechado por Cáceres y que da sus frutos con un parcial de 0-5 tras canasta de Robles y triple de Morentín. Jeff Xavier respondía con otro triple y volvíamos a +10, pero eran los minutos de Roberto Morentín y éste no iba a permitir que todo acabara así logrando un espectacular 3+1 con un triple desde la esquina. Posteriormente llegaban canastas de Juan Alberto Aguilar y de Antonio Peña pero aún peor era una más que dudosa falta antideportiva señalada a Morentín. 85-78 y quedaban muy pocos minutos. Pero como todos sabemos, en el baloncesto no podemos pensar que algo está acabado hasta que ha sonado la bocina del final y un parcial de 0-7 colocaba el 85-85 en el luminoso. Fíjense, un partido que parecía que no iba a tener historia y con tendencia a una soberana paliza a Cáceres y a poco más de un minuto para el final iba a estar empatado. Esto es lo maravilloso de este deporte. Sikma anota una canasta fundamental para los suyos y se suceden unos momentos de imprecisión en los que Cáceres y Burgos fallan sus siguientes ataques. Carlos Frade solicitaba su último TM para dibujar una jugada rápida para, o bien buscar el empate o buscar la victoria con un triple, pero nunca lo sabremos ya que Cáceres perdía la bola sin poder poner en juego el partido. Menos de 10 segundos, +2 Burgos y bola para estos, ya era muy dificil. Cáceres hacía falta y Alberto Miguel anotaba ambos tiros libres. Braydon Hobbs anotaba un triple que colocaba el 89-88 pero no quedaba tiempo, tan sólo 8 décimas. Nueva falta a Alberto Miguel y éste anotaba de nuevo los tiros libres. No había tiempo para más, 91-88 para Burgos que conseguía una de las victorias más sufridas en lo que lleva de campaña.

Los mejores jugadores del partido: Por parte de Burgos, Alberto Miguel (20pts, 3robos, 21val) y Sergio Olmos (12pts, 5reb, 19 val). Por parte de Cáceres, Devon Van Oostrum ( MVP del partido, 14pts, 4reb, 8astcs y 26val) y Roberto Morentín (18pts, 4/5 t3 y 17 val).

INCIDENCIAS:-Polideportivo Municipal El Plantío ( Burgos).
                      -Árbitros: Terreros San Miguel, José María; Pinela García, Juan Alberto.
                      -Eliminados: Antonio Peña.
                      -Antideportiva de Roberto Morentín.


Carlos Frade en Rueda de Prensa posterior al partido: "Estoy muy orgulloso del partido de los chicos. Han tenido esa fe y han sabido reponerse del ridículo en defensa...Un equipo medio serio no puede permitirse lo hecho en el segundo cuarto. Dicho esto, la segunda parte ha sido más sólida... Hemos demostrado que pasando la pelota bien podemos hacer un buen baloncesto...Burgos viene de pasar por encima a varios equipos pero nos hemos demostrado que podemos hacer un buen baloncesto".


Desde Cuarto Anfiteatro queremos felicitar los hombres de Carlos Frade por la gran segunda parte realizada. Tiene mucho mérito por vuestra parte ya que, en una cancha como El Plantío, ante un gran equipo y una gran afición habéis conseguido sobreponeros y poner contra las cuerdas a un equipo que debe luchar por el ascenso a la Liga Endesa. Mucho ánimo y ya a pensar en el próximo partido ante Lobe Huesca aquí en Cáceres en el que se debe conseguir la victoria y con el apoyo de la afición verdinegra lo conseguiremos. ¡Aúpa Cáceres! 

Felicitar también a Autocid Burgos por el partido que ha disputado y el baloncesto ofensivo con el que nos ha deslumbrado, principalmente en la primera mitad. 58 puntos en 20 minutos son unas cifras estratosféricas que dice mucho del gran potencial que tienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario