21 diciembre, 2012

Dura derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Dura derrota la que ha sufrido Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante C.B. Breogán en su visita a Lugo. Contamos con un nuevo final apretado y con una renta de hasta +14 que se perdió. Cáceres llegaba a este partido sin ninguna baja, con Miguel Lorenzo ya recuperado y disponible para Carlos Frade, y con el deseo de continuar con la racha de victorias que ya comenzara ante Lobe Huesca la jornada pasada. Breogán llegaba a este partido con nuevo entrenador, Lisardo Gómez. Esto sigue demostrando el tópico de "entrenador nuevo, victoria segura".

-ÁRBITROS: Palenzuela Pastrana, Miguel Ángel; Mendoza Holgado, Esperanza María.

-INCIDENCIAS: Pabellón Pazo Provincial Dos Deportes ( Lugo). Eliminado Michel Diouf (Breogán). Técnicas a Olu Ashaolu y Antonio Peña (Cáceres Patrimonio de la Humanidad).


 Breogán saltaba a cancha con Cobos, Winchester, Schaftenaar, Leonavicius y Diouf. Cáceres empezaba con Nguema, Robles, Peña, Olu y Morentín. El partido comenzaba y ambos equipos tenían grandes imprecisiones en sus ataques que ocasionaba que el tanteo fuera bajo. 2-2 en los primeros minutos siendo Leonavicius y Morentín los únicos capaces de anotar. Pero entre tanto desacierto ofensivo del conjunto extremeño Breogán conseguía poner tierra de por medio colocando el 11-2 con un gran Winchester. Cáceres conseguía reducir las distancias en las últimas jugadas colocando el 15-10 con el que finalizaba este primer período.

Segundo cuarto y veíamos un juego de Cáceres que simplemente, enamoró. Defensa muy intensa que ahogaba los ataques de Breogán y ataques que llegaban a buen puerto constantemente, cosa que en el primer cuarto no conseguían, y consiguiendo voltear el electrónico y a continuación distanciarse en el marcador llegando a gozar de +16 en el último minuto de este segundo cuarto. Destacar de este segundo cuarto a un gran Joshua Duinker y a un peleón Olu Ashaolu que lo daba todo en los dos aros y  anulaba a los interiores del conjunto gallego. Un 2+1, a pesar de que no aprovechó el tiro libre, y una canasta de Breogán colocaban el 24-36 en el marcador. El parcial de Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue de 7-30.

Segunda parte en la que había que mantener la ventaja y saber administrar esa renta con la que contaba el conjunto visitante. Pero, desafortunadamente , ésto no se conseguía y Breogán conseguía ir disminuyendo la desventaja aprovechándose de la mala suerte en el acierto de Cáceres. Además hay que añadir una técnica que se señaló a Olu debido a que los árbitros consideraron que exageró un contacto ( en el mundo NBA conocido como "Flopping"). El parcial en este cuarto era de 22-9 para el conjunto local. Este período finalizaba con canasta sobre la bocina de Winchester que colocaba por delante a su equipo, 46-45.

Últimos 10 minutos y todo por decidir. Cáceres demostraba que quería ganar este partido con intensidad y ganas tras un buen mate en carrera de Devon Van Oostrum, el mejor de los hombres de Carlos Frade y que venía con la "espinita clavada" del partido ante Huesca en el que tuvo 7 pérdidas de balón, pero Breogán también quería ganar el partido y demostraba una mayor intensidad. La afición del conjunto local llevaba en volandas a su equipo y conseguía que se colocara por delante y llegara a conseguir ventajas de hasta +5. Cáceres tiraba de calidad individual y conseguía reducir estas desventajas, llegando incluso a ponerse por delante +5 tras 5 puntos consecutivos de Van Oostrum a poco menos de 3 minutos para el final. Tras esto, el técnico local pedía TM y Cáceres desaparecía por completo del partido. Tras este Tiempo Muerto, el parcial era de 12-2, el cuál imposibilitaba la primera victoria como visitante del conjunto extremeño. Final del partido 69-64.

Los mejores del partido fueron: Por parte de C.B Breogán Lugo, Gintaras Leonavicius ( 16pts, 13val) y David Ogirri ( 14pts, 12 val y determinante en los últimos minutos). Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Joshua Duinker ( 12pts, 5reb, 17val y MVP del partido) y Devon Van Oostrum ( 15pts, 2astcs, 16 val).

RUEDA DE PRENSA LISARDO GÓMEZ.

"Quiero felicitar a los jugadores, lo han dado todo...ha sido una semana muy dura para todos y esta victoria también es de Pepe... nos hemos precipitado por momentos y hemos perdido muchos balones...las triangulaciones con los dos hombres grandes les han hecho daño...Ogirri ha dado un paso adelante y ha trabajado muy bien... la gente se lo merece. Se ha volcado con el equipo. Ha sido espectacular lo vivido con la afición".




RUEDA DE PRENSA CARLOS FRADE.

"Enhorabuena al Breogán, han trabajado bien...durante fases del partido lo hicimos bien y eso me ha gustado...hemos dejado de jugar bien en ataque, mérito también de la defensa de Breogán...el equipo tiene que dar un paso adelante para jugar bajo presión...podemos ser un buen equipo, pero nos falta algo...hemos podido romper el partido, pero el rival ha empujado... el tema arbitral en cuanto a las violaciones creo que es lamentable, se puede mejorar mucho... esto perjudica a los equipos que tratan de presionar...hay que hacer algo con el tratamiento de las violaciones".




Ahora toca descansar estos días de Navidad y pensar en el día 4 de Enero, en el que visita el Multiusos el Lucentum Alicante. Mucho ánimo al equipo y seguimos transmitiendo nuestra confianza total en este proyecto baloncestístico de Carlos Frade. No hay que dejar de luchar cada segundo en la cancha. Con sacrificio y trabajo diario, las victorias llegarán.

Desde Cuarto Anfiteatro queríamos felicitaros la Navidad. Esperamos que, en estos tiempos difíciles, disfrutéis en presencia de vuestros seres queridos y afrontéis con ganas el nuevo año que llega. ¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario