28 agosto, 2013

OTRO AÑO MÁS, LA MISMA HISTORIA.

Comenzó el verano y con él los clásicos "culebrones"; pero esta vez era diferente, el fichaje de Neymar se cerró sin muchos apuros para el Barcelona, Falcao al Mónaco, Soldado al Tottenham, Negredo al City, Villa al Atlético de Madrid en una operación más que sorprendente teniendo en cuenta el precio, etc. El problema vino, en primer lugar con el caso "Central" en la ciudad condal. El Barcelona quería evitar los problemas que llevaba arrastrando estas últimas temporadas en las que las lesiones le juegan una mala pasada en el aspecto defensivo, con Abidal fuera del equipo, Fontás traspasado al Celta, Muniesa al Stoke City y la más dolorosa de todas, la lesión de Puyol, el staff técnico del conjunto blaugrana se puso manos a la obra para encontrar un central  de garantías, con experiencia en Europa y con el que poder contar con el como posible recambio a Puyol de aquí a unos años, tras su retirada, es decir, joven. El objetivo marcado por el equipo era el central brasileño del PSG, Thiago Silva, 28 años, 1.83 de estatura, rápido y con una gran fuerza física; no podía ser de otra manera y las cosas empezaron a complicarse cada vez más para los intereses del equipo español, hasta consumarse la renovación del brasileño con el club parisino. Los siguientes objetivos fueron David Luiz (Chelsea), Marquinhos (Nuevo fichaje del PSG por 35M), Agger (Liverpool), Íñigo Martínez (Real Sociedad) e incluso Mathieu (Valencia);  uno detras de otro fueron cayendo hasta llegar a la conclusión de que el nuevo fichaje de esta temporada seria el capitán, el 5, Carles Puyol. El próximo culebrón sería el culebrón "9", Jose Mourinho quiere un 9 para su Chelsea y Wayne Rooney es el principal candidato; las negocaciones están ya en un punto límite, dentro de unos días sabremos ya en que club jugará definitivamente Rooney la temporada 2013/14.
Pero el puesto número uno, y como no podía ser de otra forma, se lo lleva el caso "Bale". Son ya muchos los capítulos que está durando, llegando incluso, en mi opinión, al aburrimiento. El caso "Bale" es muy sencillo y se resume en lo de siempre, en lo que suele pasar cuando te encuentras un señor con Daniel Levy y un equipo con dinero.
Daniel Levy, 51 años, empresario, hombre de negocios, cabezón, tozudo, testarudo, llegando incluso a límites un tanto extraños, límites como dejarse escapar en el último momento, ya incluso pasado el reconocimiento médico, a Willian, ex del Anzhi ruso y ahora militante en las filas del Chelsea, por no querer hacerse cargo de abonar los 1,5M, que lleva consigo cada traspaso, al fondo de solidaridad característico de la Premier. Límites como dejar salir al croata Luka Modric cuatro días antes de que se cerrase el mercado de fichajes tras varias semanas de negociaciones entre los Spurs y el Real Madrid aún cuando el jugador ya se había posicionado de una manera clara del lado merengue. La verdad es que estos tipos de casos, el de Modric comentado anteriormente o sin ir más lejos el de Fernando Llorente el año pasado en el Athletic sigo sin entenderlos demasiado bien. En primer lugar y bajo mi punto de vista, cuando un jugador expresa los deseos de marcharse, se debería hacer todo lo posible para que la solución sea favorable para ambos, tanto para el jugador, de cara a la afición, como para el propio club. Gareth Bale se ha puesto en rebeldía y no quiere saber nada con el que sigue siendo de momento su actual club, el Tottenham; el año pasado ya hubo rumores del posible fichaje del galés por parte de varios clubes, pero ha sido este año cuando el caso "Bale" ha llegado a tensarse de tal forma que ha acabado, sí, ha acabado... El jugador ya no jugará más con el Tottenham y de momento a falta de confirmación oficial, mucho se tienen que torcer las cosas para que Bale esta temporada se quede sin jugar, aunque bueno... Estamos hablando de Levy. No se presenta a los entrenamientos, a la presentación del equipo ante su afición, es quitado como imagen publicitaria del club tanto en sus páginas web como en sus tiendas oficiales... ¿No creen que son muchas cosas ya las que dan a entender que el galés está más fuera que dentro del equipo? Aún así, para Levy no. El Madrid ha pecado un poco de listo, ha dejado ver algunas cosas que al presidente de los Spurs no le han sentado nada bien, cosas como el escenario clásico que se monta en el Bernabeu para la presentación de las nuevas incorporaciones, habladurías de la prensa de nuestro país, etc, y eso ha retrasado aún más la llegada del jugador a la capital de España. En unas declaraciones del técnico Villas-Boas hace escasos minutos acaba de confirmar, tras insistir en que Bale no se iría del club, que el fichaje por el Real Madrid está muy cerca, noticia que esperemos que se confirme en las próximas horas y ponga fin, de una vez por todas, al "CASO BALE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario