07 agosto, 2013

En unos días... ¡Comienza la batalla! #RugbyChampionship

El rugby profesional volverá a vivir a partir del 17 de agosto, la segunda edición del “The rugby champioship”. El renombrado “Tres Naciones”, que por segunda vez acogerá la participación de “Los pumas” argentinos. Un torneo que se espera con gran expectación y muchas dudas por parte de cada nación.




* Nueva Zelanda: Los "All Blacks", claros favoritos a alzarse con su segundo torneo (12 si contamos el antiguo tres naciones). Su gran trayectoria tras el RWC 201, es un punto arriba de confianza para el actualmente mejor equipo del mundo, aun teniendo en cuenta la derrota frente a Inglaterra en Twickenham. Esa derrota es una pequeña mancha en el expediente del mejor equipo del mundo. En mi opinión, una derrota así no se va a volver a ver en mucho tiempo; y menos en una competición oficial. Respecto al equipo, la única duda es el puesto de medio melé, debido a la caída de la convocatoria de Weepu, en mi opinión el puesto está cubierto gracias a Aaron Smith; por el resto los de negro presentan un equipo de campeones con una delantera potente gracias a Whitelock, Romano o McCaw. Atrás sigue la clase y la calidad con jugadores como Dan Carter o Conrad Smith.


* Australia: El equipo con más dudas, debido a la reciente y apabullante derrota de los Lions. Los australianos no tienen un esquema de juego claro, y ya se demostró, en los partidos contra los Lions, la frágil defensa de los "Wallabies" frente a los ataques de los tres cuartos Británico-Irlandeses, haciéndose destacar las numerosas internadas de Halfpenny. Frente a esto se cambia de entrenador, el cuál, que no duda en volver a llevar a la selección a Quade Cooper, tras ser sido rechazado por el anterior, usando a este a Genia y O´Connor para crear un increíble ataque en la tres cuartos australiana.
En mi opinión si quieren competir por el trofeo tienen que mejorar la defensa y desarrollar una mejor delantera, ya que la actual cuenta con numerosas bajas, entre ellas David Pocock.



* Sudáfrica: Enorme duda la del conjunto de los SpringBoks. La mala condición del equipo, debido a las lesiones y a la incorporación de nuevos jugadores. Los sudafricanos seguirán mostrando un juego basándose en un agresivo y físico juego, que busca el error del contrario para hacer daño. Para los boks el pateo será un arma fundamental en este torneo; pero, sin lugar a dudas , los sudafricanos tendrán que mejorar la tercera, si quieren tener una delantera potente y rápida para hacer verdadero daño y contener a los contrarios cuyas delanteras son de las más pesadas del mundo.


* Argentina: Aun poniéndole toda su garra y luchar antes que morir, la motivación no les sirvió de mucho; los pumas se quedaron a las puertas de la victoria, haciendo cinco derrotas y un empate. En su segundo torneo, confío en que consigan una victoria. Los Pumas este año buscan mejorar la ofensiva a base de una delantera pesada. La mayor duda del conjunto es la posición de apertura en la que se baraja la opción de posicionar como número 10 a Felipe Contepomi, el resto de la línea se ve completada por veteranos con una gran experiencia.


En mi opinión, este torneo que acoge a las grandes potencias del rugby del hemisferio sur será conquistado por el quince del helecho (los “All Blacks”). @JorgeHisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario