10 julio, 2013

Sigue el lío de la LEB Oro


La LEB Oro continúa con su extraña evolución o desevolución. El viernes pasado, en teoría, era la fecha tope para inscribirse en la LEB Oro, pero tanto como clubs como aficionados se temían,  muchos de los equipos no habían entregado todo el dinero necesario que pide la FEB con respecto al aval, por lo que quedaron a expensas de lo que decidiera la FEB.

El lunes supimos que el día 5 se inscribieron con todo en regla (aunque la FEB no lo dijo oficialmente): Breogán, Palencia, Burgos (a esperas de su futuro), Melilla (sin derecho deportivo pero con todo pagado), CB Clavijo, Lleida, Andorra, Barcelona, Coruña y el nuevo Comarca de la Axarquía. Pero otros como Cáceres, Navarra, Lucentum, Ourense, Oviedo o Huesca siguen sin tener nada claro su futuro.

Como comunica la FEB ahora hay un total de 16 clubs inscritos, lo que se deduce que dos sobran (la liga sería de 14) pero se teme que alguno no consiga el dinero, lo cual le quitaría el problema a la Federación, que en su comunicado expresa cosas tales como “el baloncesto sigue dando pasos hacia su estabilidad en España”. La Comisión Delegada llama “subsanación de deficiencias en los equipos” a que dichos equipos no pueden pagar los elevados costes para el ingreso en sus competiciones.

Según ha comentado el Cáceres Basket en su perfil de Twitter la FEB les ha dado hasta el día 19 de julio para “subsanar sus deficiencias económicas”. También ha indicado que es una fecha máxima, es decir, no habrá más prórrogas, el que no haya pagado ese día se queda fuera. Posteriormente, el día 23 la FEB indicará la composición final de la liga.

13 días para que tanto clubs y aficiones se muerdan las uñas por saber si tendrán baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario