10 julio, 2013

A Mirotic se le ha ofrecido venir y no ha querido, por lo tanto, las razones de esto que las dé él."

Al contrario que Serge Ibaka, Nikola Mirotic sí pudo ser uno de los elegidos para representar a la selección española, pero, en este caso, fue el propio jugador el que descartó su presencia en dicho torneo.

Tal y como declaraba Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional: "Desde el pasado 5 de Julio sabemos que Mirotic no iba a venir.. A Mirotic se le ha ofrecido venir y no ha querido, por lo tanto, las razones de esto que las dé él."

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, confirmó esto que poco antes había declarado Orenga: "Queríamos que estuviese Niko, pero, a partir de ahí, debo respetar su decisión de no venir y ojalá en el futuro podamos contar con todos los jugadores seleccionables."

A pesar de esta negativa del jugador montenegrino con doble nacionalidad, Orenga ha negado que las puertas queden cerradas para el jugador madridista y comentó que en futuras convocatorias volverá a contar con él como uno de los posibles jugadores seleccionados. 

Hay que destacar que Orenga y Mirotic ya coincidieron en las categorías inferiores de la selección. En una España muy exitosa en la que Mirotic era la estrella y se lograron grandes éxitos. Por lo que el seleccionador conoce perfectamente al jugador con todas sus virtudes y defectos.

 Entre otros de los jugadores que formaron esta exitosa selección española U18 estaba Miguel Lorenzo, jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario