10 julio, 2013

Jordan Farmar dice adiós a Europa. Vuelve a la NBA.

El base/escolta Jordan Farmar ha llegado a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para jugar en la franquicia angelina la próxima temporada. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que Lakers negocie la rescisión de contrato con su actual equipo, el Anadolu Efes turco. 

La cifra de esta ruptura de contrato estaría en torno a los $500.000 dólares y el jugador rechazaría el cobrar los $10´5 millones de dólares para volver al equipo de sus sueños, Los Ángeles Lakers, pasando a cobrar el mínimo salarial, $1 millón.

El jugador ha declarado al respecto: "Realmente disfruté durante mi estancia en Israel ( disputó 11 partidos con el Maccabi de Tel Aviv de la mano de David Blatt durante el lockout) y pensé que jugar en Turquía sería lo mismo. Pero el hecho de quedarme despierto hasta las 3-4 de la mañana viendo cómo lo pasaban los Lakers, se me hacía difícil. Echaba mucho de menos a mi familia y a los Lakers."



Además, Jordan Farmar reconoce que ya ha mantenido conversaciones con el que será su nuevo entrenador, Mike D´Antoni. "Hemos hablado sobre ellos. Yo puedo jugar como base o como escolta, y así lo haré. Sobretodo al principio, mientras Kobe termina de recuperarse de su lesión."

Sin duda alguna, este es un ejemplo más de la política que están siguiendo estos Lakers, siendo muy ahorradores buscando reducir la masa salarial y para pagar menos luxury tax ( impuestos de lujo). El año pasado la franquicia tuvo que desembolsar $30 millones de dólares para pagar este impuesto. Además, el próximo verano, el mercado de agentes libres contará con jugadores importantes de la liga y Lakers quiere negociar sin problema alguno con estos jugadores para hacerse con los servicios del que deseen sin tener problemas con el margen salarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario