26 mayo, 2013

Rosberg lidera en la carrera más aburrida de la temporada.

GP de Mónaco. Uno de los más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. Circuito lleno de estrellas, de glamour. Tras una clasificación donde Mercedes (Rosberg y Hamilton, 1º y 2º) y Red Bull (Vettel y Webber, 3º y 4º) lideraban las dos primeras líneas de la parrilla de salida, la carrera arrancaba a las 14:00, donde se preveía una lucha constante en las posiciones intermedias de la parrilla.

En una carrera donde casi no había adelantamientos, comenzaban los abandonos. El primero en hacerlo fue Charles Pic, cuando su coche comenzaba a arder.


El siguiente sería Felipe Massa, con un accidente muy similar al que tuvo ayer en los Libres 3.


Maldonado, debido a un toque con otro monoplaza, perdía su alerón delantero, colándose éste por debajo de su monoplaza, por lo que, la dirección del coche se bloqueaba y se estrellaba contra el muro. Después de este accidente se pararía la carrera (bandera roja) ya que había que colocar las barreras que se habían descolocado en el accidente.

 El siguiente accidente fue el de Bianchi, que se estrellaba en Santa Devota, donde lo hacía Massa anteriormente.


Grosjean también estrellaba su coche con el alerón trasero de Ricciardo. Más tarde el francés intentó continuar tras pasar por boxes, pero tuvo que abandonar ya que no tenía buen ritmo.

En el circuito donde "los adelantamientos son imposibles", Alonso era adelantado por Sutil, Pérez y Button (colocándose octavo). Minutos después, Sergio Pérez perdía parte de su alerón delantero en un toque con Kimmi Räikkönen perdiendo así estabilidad en su monoplaza y teniendo que abandonar la carrera.



Las posiciones terminaban así, después de uno de los GP's de Mónaco más aburridos de la historia:

1º Rosberg
2º Vettel
3º Webber
4º Hamilton
5º Sutil
6º Button
7º Alonso
8º Vergne
9º Di Resta
10º Raikkonen
11º Hulkenberg
12º Bottas
13º Gutiérrez
14ª Chilton
15ª Van der Garde


Próximo Gran Premio ---> Cánada (GP de Montreal). 7, 8 y 9 de Junio.

Saludos.

Gonzalo Bachiller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario