12 mayo, 2013

Bravo Fernando.


Aunque se estuvo pendiente del cielo en Barcelona, la carrera del GP de España se disputó sin lluvia y con un estupendo clima para disfrutar del espectáculo en estado puro.
Más de 94.000 personas en las gradas y alrededores del circuito de Montmeló se preparaban para presenciar un carrera en la que la parrilla de salida era la siguiente:

1º Rosberg
2º Hamilton
3º Vettel
4º Räikkönen
5º Alonso
6º Grosjean
7º Webber
8º Pérez
9º Massa
10º Di Resta
11º Ricciardo
12º Vergne
13º Sutil
14º Button
15º Hulkenberg
16º Bottas
17º Maldonado
18º Van der Garde
19º Gutiérrez
20º Bianchi
21º Chilton
22º Pic

Fernando Alonso aseguraba ayer, al término de la Clasificación, que: "Debemos de ser optimistas.Todo puede pasar ya que el Ferrari tenía buen ritmo".

A las 14:00 de la tarde se apagaba el semáforo y comenzaba la carrera. Fernando mantenía su posición en la primera curva, pero en las dos siguientes se deshacía de una forma mágica de Räikkönen y Hamilton. 


En un "cambio de estrategia", Fernando entraba una vuelta antes que Vettel, por lo que, cuando salió el alemán de su pit stop, el piloto español le pasó, por los pelos. Rosberg seguía primero mientras vigilaba a Fernando por sus retrovisores. El coche rojo se acerca tanto que en la vuelta 14, Alonso activaba el DRS y le pasaba a el Mercedes del piloto alemán.

 Las preocupaciones se centraban en Vettel y Räikkönen, que eran los que podían evitar que la victoria se quedase en España. Red Bull intentó cambiar la estrategia con el coche de Vettel, haciendo una parada más que Fernando. El desgaste de los neumáticos de los Red Bull hizo que el "plan B" de la escudería austriaca saliese mal, por lo que el piloto alemán se alejaba de la cabeza de carrera.

Kimmi Räikkönen, que iba a una parada menos que Fernando Alonso, se convertía en el enemigo número uno, pero no por mucho tiempo. Cuando a los dos les quedaba una parada en boxes, Alonso adelantaba al Lotus Renault para colocarse primero, por lo que, después de sus respectivas paradas para cambiar neumáticos, las posiciones se harían "fijas".

 

Alonso conseguía la 32ª victoria en su carrera deportiva, la segunda en lo que va de temporada. Felipe Massa finalizaba 3º, por lo que los dos coches de Ferrari estaban en el podio, algo que ayer parecía casi imposible, con Fernando 5º y Felipe 9º. Los pilotos que se metían en puntos eran:

1º Alonso
2º Räikkönen
3º Massa
4º Vettel
5º Webber
6º Rosberg
7º Di Resta
8º Button
9º Sergio Pérez
10º Ricciardo


El próximo Gran Premio será dentro de 15 días en el impresionante Circuito de Mónaco.

Saludos.

Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario