12 septiembre, 2013

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2013/2014.

Tras un verano intenso, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene completa su plantilla para la nueva aventura de la Leb Plata. Categoría con un nivel muy diferente al que tenía la última vez que el equipo cacereño jugó en ella. 

El equipo lo componen:


Ñete Bohigas. Entrenador de la ciudad, de Cáceres. Aunque estaba "retirado" del baloncesto profesional, Ñete entrenaba a las categorías inferiores del Club. Además de haber sido técnico del Cáceres en etapas anteriores, el cacereño también ha dirigido a equipos como Burgos, Plasencia, Badajoz, Selección Española Sub16...

BASES


José Antonio Medina #4 .Tras llevar unos cuantos años en la cantera del Club, el base andaluz vuelve a formar parte de la primera plantilla, por segundo año consecutivo. Es el único "superviviente" (respecto a los jugadores) de la "era Frade".


José Antonio Marco #6 (24/03/1989). "Fichaje estrella" de esta temporada. El base murciano ha jugado en CB Murcia, Tarragona y Melilla Baloncesto, equipo del que procede. También ha jugado en diversas ocasiones con la Selección Española, en categorías inferiores, logrando medallas en todas ellas.



ALEROS


Juan Manuel Ruiz #7 (16/07/1978). Alero con una altura de 2,00, que tiene experiencia en todas las Ligas Leb (Linense, Ciudad de Huelva, Algeciras, Palma, Barcelona, Ourense...), al igual que en EBA (Unicaja y C.B. Morón, del que procede).


Carlos Ferreiro #18 (1990). Producto de la cantera cacereña, con algo de experiencia en Leb Plata, donde jugó con el Bulevar Ávila (09/10). Ha jugado en EBA con el ABP Badajoz y el Baños de Montemayor.

ALA-PÍVOT


Kelsey Williams #5 (1990). El norteamericano puede jugar en esta posición, aunque suele hacerlo de pívot. Pese a su no muy alta estatura (2,01) Kelsey es un jugador fuerte y ágil, similar a Olu Ashaolu (pívot cacereño de la pasada campaña en Leb Oro). Procede de la Universidad de West Virginia University (NCAA II).




Masour Kasse #34 (28/06/1992). Senegalés, internacional con su país. Se ha formado en la cantera del Real Madrid y el año pasado formó parte de la plantilla del Planasa Navarra. Pese a medir 2.08, es un jugador que se mueve muy bien en cualquier lado de la pista.



ESCOLTAS


Garfield Blair #14 (24/03/1987). Este escolta con doble nacionalidad (estadounidense y jamaicana) está destinado a ser una de las estrellas del equipo cacereño. Jugador rápido en el uno contra uno y muy anotador, ha estado defendiendo a Jamaica en el FIBA Américas. Ha estado disputando la Liga Australiana, con el Kilsyth Basketball, donde promedió 20 puntos, 5.3 rebotes y 2 asistencias. Puede jugar, también, en la posición de base.



Luis Parejo #33 (05/02/1989). El almeriense procede del Amics Castelló (Leb Plata). Se formó en la cantera del Real Madrid, para jugar más tarde en EBA (Fuenlabrada), Leb Plata (C.B. Illescas, Baloncesto Tijona y Bulevar Ávila) e, incluso, en Leb Oro de la mano de Adepal Alcazar.

PÍVOTS


Miguel Ángel Conejero #9 (12/10/1982). Jugador de la ciudad, cacereño. Se formó en las categorías inferiores del extinguido Cáceres C.B para, posteriormente, formar parte de equipos de la región (Mérida, Doncel, Plasencia, ABP). La pasada temporada estuvo con el Baños de Montemayor (Primera Nacional), equipo que pertenece a la cantera del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.


Javier Carter #32 (20/05/1991). Procedente de la University South Alabama, Carter contrarresta su "poca" altura (2,01) con una gran movilidad con el balón y una buena intimidación tanto en ataque como defensa. Puede formar una muy buena pareja con Kelsey Williams, el que será su compañero en la pintura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario